viernes, 23 de febrero de 2018

Este sábado en Ruzafa: ¡Gran día de Carnavales!

El Carnaval de Ruzafa vuelve en 2018 con su octava edición el sábado 24 de febrero.





Más de dos mil personas, pertenecientes a 60 grupos de diferentes países, participarán en el  Carnaval de Russafa, que llega a su octava edición y que tendrá lugar el sábado 24 de febrero, desde las cinco de la tarde hasta las once de la noche y partirá desde la plaza de Manuel Granero. El festejo será el colofón a los actos carnavalescos de la ciudad tras otros emblemáticos como los de Benimaclet y el Cabanyal.

La intención principal de este carnaval en Valencia es la de recuperar la memoria histórica del carnaval de la ciudad (finales de siglo XIX – finales de la II República) y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes; principalmente de las comunidades latinas. Sin olvidar nunca el aire crítico y satírico de esta fiesta poular.
La VIII edición del Carnaval Ruzafa Cultura Viva, promovida por la JARIT Asociación Civilpromete llenar las calles de nuestro barrio de color, música, actividades y ¡mucho arte!
Como cada año, 50 grupos de diversas procedencias desfilarán por las calles del barrio ataviadas con disfraces o con trajes típicos de sus países de origen.
El itinerario que seguirá este carnaval en Valencia será el siguiente:
A partir de las 17:00h: Desde Parc M. Granero, Filipinas, Literato Azorín, Sueca, Denia y Cuba.

¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG