viernes, 16 de marzo de 2018

Ruzafa, visita obligada de las Fallas.

Tanto si eres vecino, como si vienes de fuera a disfrutar de los días Falleros, Ruzafa es un "must" en tu ruta.  En nuestro barrio se concentran nada menos que 22 agrupaciones falleras, entre las que destacan tres que además de plantar espectaculares fallas, se han especializado en iluminar sus calles y que, año tras año, ganan todos los premios y distinciones en esa categoría. 


A diferencia de la plantá de las Fallas que se produce entre el 15 y el 16 de marzo, el encendido de las luces tuvo lugar la noche del 10 de forma escalonada, acompañado de música en directo. Este año la primera del barrio, de categoría A, la de la Falla Cuba-Puerto Rico, ha sido diseñada por la empresa cordobesa Ximénez que apuesta por la sostenibilidad. Cuenta con un montaje de trescientos mil puntos de luz, 400 metros de panelado y veinte conjuntos con cuarenta lámparas en 3D, cada una de las cuales esconde una sorpresa.
En la esquina entre las calles Sueca y Literato Azorín donde se descubre un insólito homenaje al Mercado de Colón que celebra su primer centenario, también diseñado por Iluminaciones Ximénez. La iluminación cuenta con 19 arcos y un grandioso portalón de 19 metros de altura y 24 de ancho. En la esquina de la calle Cuba con Literato Azorín nos deslumbra "La Cuadratura del Círculo" un proyecto de la empresa italiana Mariano Light que ofrece muchas sorpresas superando sin duda lo que realizaron en 2017. 



El día 16 de marzo, los monumentos completan las calles iluminadas, y cada rincón de Ruzafa acoge a todo aquel que no desee perderse las maravillosas piezas de los Artistas Falleros, en todo su esplendor, y poder conseguir la ansiada fotografía, antes de que las calles se llenen por completo de visitantes.




Esperamos que disfrutes de estos días festivos en las calles de Ruzafa.
Siguiendo el enlace, podrás descargar la guía completa de forma totalmente gratuita, para no perderte ningún monumento.

https://www.fallesderussafa.com/

¡Que disfrutéis de las Fallas 2018!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG