jueves, 2 de junio de 2016

Home Staging, una inversión muy rentable para vender o alquilar una vivienda

Con el ‘Home Staging’, Inmobiliaria Igarka de Ruzafa consigue un cambio positivo en la vivienda haciéndola más atractiva, y así ampliar las posibilidades de venta o alquiler en un tiempo más corto y con una mayor rentabilidad para el propietario

Si estás pensando en vender o poner en alquiler una vivienda, has de tener presente que cuando la oferta abunda y los posibles clientes son muy exigentes, hay que destacarla de la competencia. Se trata de presentar una vivienda de tal forma que se saque lo mejor de ella. 

Habitación antes y tras el Home Staging
Son muchas las técnicas para ello, pero en esta ocasión nos adentraremos en el Home Staging, una herramienta que bien realizada puede incrementar el precio del alquiler entre un 20 y un 30%, y el precio de venta hasta en un 10%.

Estos son los datos que se desprenden de un estudio realizado por Inmobiliaria Igarka, agencia de Ruzafa con un departamento especializado en Home Staging. Asimismo, esta técnica resulta muy rentable ya que el coste de una intervención de Home Staging oscila entre un 0,4% y un 1% del precio de venta de la vivienda. Además de todo esto, bien aplicado, consigue que se venda la vivienda un 25% antes. 

Home Staging: 'Poner más bonita' una vivienda para conseguir que su salida al mercado, mediante su venta o su alquiler,  sea lo más rápida posible y se obtenga la mayor rentabilidad por ella.

El Home Staging es muy conveniente a la hora de poner a la venta o en alquiler un piso. Y no es para menos si tenemos en cuenta las cifras que se desprenden de la encuesta realizada por la Asociación de Home Staging de España (ASHE) a 34 'home stagers' y tras analizar los resultados de aplicar estas técnicas a 230 inmuebles (30% para alquiler, 40% de venta, 18% para pisos piloto y 12% para el alquiler vacacional). 

El Home Staging ha de cuidar cada detalle
Por lo que se refiere a las viviendas destinadas al alquiler, en el 88% de los casos, el inmueble se alquiló en menos de 15 días y, dentro de este porcentaje, el 47% en menos de 7 días. Respecto a la venta, el 75% encontró salida en el mercado en menos de 90 días, mientras que un 55% de los casos, en menos de 40 días. Estos datos son similares a los de Igarka: el 86% de los pisos de alquilaron en menos de 15 días, mientras que un 78% de las viviendas se vendieron en menos de 90 días. 

Se le pueden aplicar las técnicas del home Staging a cualquier tipo de inmueble, ya sea una vivienda, un local, grandes o pequeños, casas o apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler. No hay que olvidar que la aplicación del Home Staging en una vivienda requiere tiempo y un profesional con experiencia logrará el objetivo deseado mucho más rápido que un propietario que aplica estas técnicas por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG