jueves, 7 de enero de 2016

Ruzafa, el barrio favorito para alquilar una vivienda

Valencia por su tamaño, clima, historia, y cultura se ha convertido en una de las ciudades españolas más deseadas para vivir, siendo Ruzafa el barrio del cap i casal más deseado tanto por españoles como por extranjeros. 

Este deseo de vivir en Ruzafa ha quedado reflejado en un estudio del portal inmobiliario Fotocasa sobre los distritos y barrios favoritos de los habitantes de la capital del Turia. Según este estudio los barrios más demandados para el alquiler son Ruzafa, Benicalap, Benimaclet, Campanar, Arrancapins y Patraix. En cuanto a la compra, Ruzafa repite como primero en la lista.


Russafa es un barrio emergente y lleno de actividad, céntrico, con aire cosmopolita y multicultural que además cuenta con todas las dotaciones necesarias para vivir con todas las comodidades. 

Inmobiliaria Igarka, especializada tanto en la compra como en el alquiler en Ruzafa y en sus barrios colindantes (Monteolivete, Gran Vía, Pla del Remei, En Corts, Malilla…), ha doblado en el último año el número de demandantes de viviendas en estos barrios. En palabras de Nora Gacía, gerente de Igarka “este momento es una oportunidad para los propietarios que quieren obtener rentabilidad tanto a viviendas como locales en esta zona”

El alquiler de viviendas ha ido en aumento sobre todo por la seguridad que proporciona confiar en profesionales del sector. Inmobiliaria Igarka lleva años garantizando el cobro de la renta del alquiler el día 5 de cada mes, ocupándose, además, de filtrar los candidatos a inquilino para tener una mayor garantía de cobro. “Lo que más valoran los propietarios es que les evitamos llamadas a deshoras de los inquilinos y les solucionamos problemas innecesarios como pequeñas reparaciones, cambios de suministro, la gestión del contrato, etc.”

2016 será un gran año para nuestro barrio, al que se le ha de sumar el atractivo del Parque Central, capaz de revalorizar más la zona. Una mina de oro para todo aquel que la quiera aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG