viernes, 29 de enero de 2016

En febrero asómate a Ruzafa

Febrero le sienta muy bien a Ruzafa. Con el “Fiestómetro” a punto, el barrio se llena de cultura con dos de los festivales más importantes de Valencia, el Carnaval y ‘Balconades’, a tan solo unas semanas de las Fallas.


Cualquier excusa es buena para dar una vuelta por Ruzafa, más cuando te ofrecen un plan que combina el arte y la fiesta. Así es como año a año el Carnaval de Ruzafa engancha a miles de personas, que además es una iniciativa que nació con la intención de dinamizar social y culturalmente el barrio. 


Del 6 al 20 de febrero únete a la fiesta del arte en las calles, este año bajo el lema “fem finca, fem barri, fem comunitat”. El sábado 6 de febrero se hará una presentación en el Ayuntamiento de Valencia y pregón en Ruzafa a pie. Después del pregón se hará un recorrido por las principales calles del barrio. A partir de ahí, rutas, conciertos, teatro, y muchas más actividades irán animando el barrio hasta llegar al día 20, con el gran desfile del Carnaval y la Feria social en el parque Manuel Granero. 

Paralelamente, y hasta el día 28 de febrero, se celebra ‘Balconades’, muestra de intervenciones artísticas que se exponen en fachadas y balcones. Más de 60 intervenciones artísticas llenas de imaginación llenarán los balcones y fachadas del barrio. Esta iniciativa es fruto de un proceso orgánico de construcción artística de un barrio que cuenta con la colaboración de creativos y vecinos que muestran sus obras en sus balcones en pro de la cultura viva.

En febrero, asómate al arte y la cultura, ¡asómate a Ruzafa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG