martes, 31 de marzo de 2015

El 'nuevo' Ruzafa, casi a punto

Tras meses de obras, ya se están dando los últimos retoques a la reurbanización de una superficie de casi 80.000 m2 del barrio de Ruzafa, en un proyecto de la Generalitat que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros. El barrio de moda de la ciudad de Valencia presenta una cara renovada, con espacios más amplios y cómodos para los peatones, con aumento del arbolado y el ajardinamiento y con un interesante rediseño de los chaflanes, entre otras mejoras. Si te interesa vivir en Ruzafa visita la web www.inmobiliariaigarka.com


Con el objetivo de lograr la recuperación urbana, económica y social del emblemático barrio de Ruzafa, se han ejecutado cinco actuaciones de reurbanización y adecuación de espacios públicos en los ejes de las calles Denia, Literato Azorín, Cádiz, Maestro Aguilar y Pedro III El Grande, así como el viario adyacente. Todo ello supone la transformación íntegra del paisaje del barrio y la consecución de unos elevados estándares de calidad en la urbanización, dentro del Plan de Renovación Integral de Valencia en el barrio de Ruzafa (RIVA).


Las mencionadas actuaciones incluyen:
- La potenciación de los recorridos peatonales con un 64% de incremento de la superficie para peatones.
- La eliminación de barreras arquitectónicas, con la creación de itinerarios peatonales accesibles, rebajes de aceras y empleo de baldosa específica para ciegos en pasos de peatones.
- El fomento del uso de la bicicleta completando la red de carriles-bici existente en el barrio, lo que supone un incremento del 18%.
- La disminución de la sección de los carriles de tráfico rodado, junto con la disminución de la velocidad de los vehículos, del ruido y de las emisiones de gas.


- El aumento del arbolado y ajardinamiento urbano con la plantación de 369 árboles y colocación de jardineras.
- El rediseño de los chaflanes como plazas, para crear nuevos espacios de relación.
- La renovación e incremento del mobiliario urbano.
- El uso de pavimentos de calidad.
- La renovación de las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG