lunes, 1 de diciembre de 2014

Almuerza en La Oficina

Ruzafa se ha convertido en un barrio de referencia en la ciudad de Valencia y, desde el punto de vista gastronómico, en una zona de visita obligada para los amantes del buen comer.
Muchos restaurantes de nuevo cuño han proliferado por las calles de este barrio del Eixample de la ciudad y, como no podía ser de otra manera, la cultura del almuerzo también se fomenta en sus locales de restauración.
De la variada oferta que podemos encontrar en Ruzafa para degustar un buen almuerzo, recomendamos en esta ocasión pasar por La Oficina, restaurante ubicado en el chaflán de las calles Matías Perelló y Duque de Calabria.



Su gran atractivo reside en la amplia y soleada terraza, ideal para los meses de buen tiempo en la ciudad. A toda hora luce un buen ambiente de clientes que desayunan, almuerzan o degustan el aperitivo cuando se acerca la hora de comer.

En cuanto a almuerzos, La Oficina encaja en la categoría de bar de barrio. Sin alardes, sin bocadillos delicatessen, pero con los ‘clásicos’ de un buen almuerzo en la ciudad: tortilla de patatas, calamares, embutidos…

Nuestra visita a La Oficina fue un ‘pensat i fet’. Nos dirigíamos a la Inmobiliaria Igarka, situada a apenas 30 metros del bar, y como aún faltaba media hora para la cita con la comercial que nos iba a enseñar un apartamento en el barrio, decidimos matar el tiempo con un buen almuerzo.

Nuestra elección fue la tortilla de patata y cebolla. Nos entró por los ojos. Hay formas y formas de cocinar una buena tortilla de patata y cebolla. En La Oficina optan por dejarla semicruda por dentro, ‘meloseta’. Un acierto. Está espectacular. Si a eso añadimos que te ponen un plato de olivas y variantes, el almuerzo es completo. 


De la enorme cocina del restaurante salen bocadillos y tapas de todo tipo, pero si os decidís por el de tortilla no os vais a arrepentir. Todo un descubrimiento. Y a un precio muy ajustado: 4,25 euros cuesta medio bocadillo, con bebida y café.



BAR LA OFICINA
c/ Duque de Calabria, 16 - Valencia
Abierto de lunes a sábado de 7 a 0 horas (domingos cerrado)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado el post, no dudes en comentarlo y compartirlo. Gracias!

VISITAS AL BLOG